Beneixama tiene en sus embajadas de Moros y Cristianos, día de los estudiantes y festividad de San Isidro labrador un gran legado y patrimonio cultural. Son el complemento perfecto que todos debemos conocer y estamos obligados a preservar.

Este fue uno de los retos que desde la Comisión de Fiestas nos marcamos al inicio de esta nueva etapa y hoy tenemos la enorme satisfacción de ver cumplido. Editamos un libro que recoge todos estos magníficos textos junto a unas breves reseñas sobre sus autores, sobre la propia obra y los embajadores que las interpretaron a lo largo de la historia. Entre sus páginas descubrirás también un texto inédito de 1915 del que fuera alcalde de Beneixama en esa época Lorenzo Ferrero Sarrió y que pese a no llegar a ser declamada de manera oficial, si tiene un valor cultural importante al tratarse de un texto de más de 100 años de antigüedad.

Esperamos que disfrutéis de la obra y os esperamos a todos el próximo viernes 30 de septiembre a las 19 de la tarde, día de su presentación en el Maset de los Estudiantes.

Saludos

Pin It on Pinterest