Tal y como estaba previsto, ayer se celebró la primera Asamblea General de Festeros de nuestras fiestas de Moros y Cristianos para tratar el nuevo reglamento de Uso de Pólvora. Es fundamental la concienciación de todos si queremos que nuestros actos de arcabucearía sigan siendo como los conocemos, porque de no hacerlo, estos actos corren un serio peligro.

A continuación publicamos la presentación con todas las novedades explicadas en el día de ayer y agradecemos muy sinceramente la asistencia de los festeros que acudieron al acto.

Recordamos que es fundamental la OBTENCIÓN DE UN PERMISO DE AVANCARGA, por lo que la Comisión ha gestionado la tramitación íntegra de todos los trámites en una única mañana. Rogamos que todos los festeros interesados en salvaguardar este patrimonio cultural de Beneixama, contacten con las directivas de sus comparsas o filaes para obtener más información a este respecto.