Este pasado jueves 28 de febrero de 2019, fue firmado el acuerdo de colaboración entre la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos y el MI Ayuntamiento de Beneixama para la solicitud de Declaración de Interés Turístico Autonómico de las Fiestas de Moros y Cristianos que anualmente celebra la localidad del 6 al 11 de septiembre.

El expediente administrativo, elaborado por un grupo de expertos en la fiestas de Moros y Cristianos, ha contado finalmente con el apoyo de instituciones públicas como la Universidad de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca, y entidades festeras como UNDEF, la Asociación San Jorge de Alcoy o la Junta Central de Fiestas de Villena, en total más de 50 organismos entre ayuntamientos y entidades festeras.

Para el Presidente de la Comisión de Fiestas, Guillermo Valdés, como para Vicente Ibañez, Alcalde de Beneixama, conseguir el reconocimiento solicitado sería un premio importante para toda la comunidad festera de Beneixama y daría un claro impulso de promoción a nuestras fiestas.

Beneixama celebra moros y cristianos desde hace más de 180 años, siendo esa tradición un legado único que las hace diferentes. Sus desfiles y embajadas, con textos del Poeta Juan Bta. Pastor Aycart, autor reconocido de la “Renaixença” Valenciana, o los actos de soldadesca, como la rendición de honores al capitán de día, son un claro ejemplo de su singularidad.

error: Content is protected !!